Nacionales

Otorgaron más de 700 mil nuevos créditos a jubilados y beneficiarios de planes

La gran mayoría ha sido solicitada por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Otorgaron más de 700 mil nuevos créditos a jubilados y beneficiarios de planes

La gran mayoría ha sido solicitada por beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.En tan solo diez días el Gobierno entregó 706.350 créditos Anses a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales. Los préstamos, de hasta $200 mil siguen disponibles para 18 millones de personas.

Alrededor del 70% de los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fueron destinados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que reciben $2.121,60 y que pueden solicitar hasta $12 mil por cada hijo para posteriormente devolver en 24 o 36 cuotas. Cabe destacar que ante la opción de hacerlo en 36 meses, el valor mensual que deberán pagar será de $616,83.El resto por titulares de la Pensión Única del Adulto Mayor (PUAM) y la Pensión No Contributiva (PNC). Los jubilados tomaron 43.000 préstamos por hasta $200 mil a devolver en hasta 60 cuotas de $7.288.

“Desde su relanzamiento, la semana pasada, la ANSES ya entregó 706.350 créditos, el 92% de los cuales se tramitaron por Internet. Casi medio millón fueron para beneficiarios de AUH. Además, hay más de 270.000 turnos entregados para jubilados en los próximos días”, comunicaron desde el Gobierno por medio de la red social Twitter.Por otro lado, en diálogo con ClarínEmilio Basavilbaso, titular de ANSES, señaló: “Estamos muy conformes con el impacto de la política publica. Hay mucha demanda y la podemos cubrir“.

Es un dinero que le ponemos en el bolsillo a la gente que de otra manera recurriría a cuevas a tasas de interés muy altas. Estamos poniendo plata en la calle en medio de una economía muy fría”, agregó el funcionario y más tarde reveló: “No tenemos límite y mientras haya demanda vamos a entregar créditos. Proyectamos que de acá a fin de año habremos desembolsado unos $124.000 mil millones”.


Mitre

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales