Tras conocerse el nuevo índice de inflación por parte del INDEC de junio que fue del 4,6%, se supo cuál va a ser el aumento en las jubilaciones y pensiones. De acuerdo con el decreto 274 dictado por el Gobierno, desde abril el monto de los haberes se acomodan mes a mes por el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que es en definitiva lo que impactará en los ingresos de los adultos mayores.
De esta manera, en el mes de agosto la jubilación mínima será $225.540 sin bono y con el incremento del 4,6%, en tanto la Pensión Universal para el Adulto Mayor será de $180.432.
También, aumentan todas las Asignaciones Familiares, porque a partir de julio se ajustan también por los aumentos por decreto. Es decir que no hay movilidad jubilatoria porque el decreto destaca que los aumentos son por el índice de IPC, informó el portal A24
De esta manera, la AUH se irá a $81.024 al igual que la Asignación por Embarazo, en tanto las Asignaciones Familiares llegan a $40.512. A su vez hay que esperar al Boletín Oficial para saber si se modifican los topes para percibir los beneficios que entrega ANSES.
La jubilación máxima llegará a $1.517.385 y se espera que rectifique el bono que cobran los jubilados para emparejar los ingresos.
Seguí leyendo