Nacionales

Anses habilitó nuevos trámites para poder realizar vía web

cargando anuncio

Sacar turno, obtener los números, realizar reclamos y conocer el cronograma de pago de IFE, AUH y AUE, algunas de las operaciones que se refuerzan

Anses habilitó nuevos trámites para poder realizar vía web

Este martes Anses habilitó nuevas gestiones que se podrán realizar desde su web, sin necesidad de trasladarse hacia las oficinas en el marco de la cuarentena por coronavirus. Con más de 60 mil opciones disponibles, el sitio oficial suma Asignación Familiar Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).

A través de la resolución 141 oficializada en el Boletín Oficial, el organismo conducido por María Fernanda Raverta especifica que la carga de documentación puede realizarse todos los días, desde las 0 horas hasta las 20 hs.

En la nónima que ya acumula más de 60 mil gestiones disponibles, se suman los trámites referidos a:

  • Asignación Familiar por Prenatal
  • Asignación por Embarazo para Protección Social
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor
  • Activación de Beneficio Previsional
  • Módulo Asesoramiento Integral a través de la Plataforma

Estas nuevas opciones se suman a las modificaciones previas que se habían realizado para garantizar la modalidad remota, a principio de este mes, con la apertura de un micrositio en dónde se puede consultar la fecha y lugar de cobro del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE).

Cómo consultar cuándo y donde cobro el bono de 10000

  • Ingresar al sitio web de la Anses (anses.gob.ar) y hacer click en «Consultá tu cobro de IFE».

El sitio te llevará a una pantalla nueva. En caso de tener la IFE aprobada y que hayas elegido la forma de cobro entre el 16 y 20 de abril, hacer click en el botón «Consultar cobro».

Ingresar el número de DNI que haya sido aprobado para el cobro de IFE y presionar el botón «Continuar».

Anses te mostrará el estado de tu trámite, si ya fue procesado, y si ya está el dinero disponible en el medio que hayas elegido para cobrar. En ese caso, te indicará cuándo y cómo retirarlo.

Comentarios