Nacionales

Aprobaron protocolo para que las universidades regresen a las aulas

cargando anuncio

Este Protocolo Marco constituye un piso mínimo de requerimientos. En Misiones, las autoridades universitarias pidieron una audiencia con el gobierno provincia, a fin de establecer criterios sanitarios para un eventual retorno a las actividades.

Aprobaron protocolo para que las universidades regresen a las aulas

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), junto con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), aprobaron de manera unánime el Protocolo Marco y los lineamientos generales para la vuelta a las aulas. 

El documento habilitará el regreso a las actividades presenciales en el ámbito universitario, se basa en criterios sanitarios y de higiene, salud y seguridad. También de organización académica y pedagógica. 

Este Protocolo Marco constituye un piso mínimo de requerimientos, sobre los cuales, cada institución podrá definir criterios específicos que se adapten a las particularidades de las actividades que realizan.

En Misiones no hay novedades

Según trascendió, las cuatro universidades de la provincia, tanto públicas como privadas, enviaron una nota al gobernador, Oscar Herrera Ahuad, solicitando una audiencia conjunta, con el fin de establecer criterios sanitarios para un eventual regreso a las actividades.

Comentarios