Argentina acciona contra el cambio climático

Categorías: Nacionales.

Palabras destacadas: climático, cambio climático, naturaleza, américa latina, sustentable, ambiente, desarrollo sustentable, latina y el caribe, américa latina y el caribe, gabinete, compromiso, jefe de gabinete, cambio, desarrollo, trabajar, peña, jefe, países, reunión, y argentina.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

El jefe de Gabinete Marcos Peña, ratificó este jueves el compromiso de la Argentina de seguir trabajando contra el cambio climático.

Peña dijo que la Argentina articulará acciones con otros países para revertir “una cultura que ha ido deteriorando nuestro ambiente y poniendo en peligro el desarrollo normal de la vida humana”.

Peña subrayó que a ese objetivo deben sumarse “todas las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado y aquellos que podamos contribuir en detener lo máximo posible el cambio climático”.

El Jefe de Gabinete se refirió en esos términos al exponer en la XXI reunión del Foro de Ministros de Medio Ambiente de América Latina y el Caribe que se realizó en esta capital y que preside el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

“Quiero saludar en nombre de nuestro Presidente, celebrar que esta reunión se haga aquí y ratificar nuestro compromiso de trabajar unidos todos los países de América Latina y el Caribe”, puntualizó.

Señaló que la región “tiene mucho para aportar como voz protagónica, no sólo en la lucha contra el cambio climático sino en la preservación de la naturaleza”.

Remarcó que la “búsqueda de trabajar para un desarrollo sustentable” fue “desde el primer día una línea estratégica que ha planteado Mauricio Macri en la presidencia del G20”.

Señaló que para construir esos consensos con otros países es necesario entender “que hay una sola mirada abarcativa e integral sobre los desafíos que tenemos”.

Enfatizó que “no hay que disociar la posibilidad de generar desarrollo sustentable, empleo y condiciones para nuestros habitantes de preservar el planeta, cuidar la naturaleza y lograr así un mejor futuro también para todos”.

Leé también: Semáforos afectados por la tormenta en Posadas 

vb

Comentar