Nacionales

Argentina producirá la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 para la región

cargando anuncio

Un laboratorio argentino firmó un acuerdo preliminar con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para construir una planta de fabricación y terminación de la vacuna rusa para toda la región.

Argentina producirá la vacuna Sputnik-V contra el Covid-19 para la región

BUENOS AIRES. El laboratorio argentino Richmond será el productor local de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, por lo que se inició la construcción de una planta en Pilar con un plazo mínimo de un año para tener el desarrollo en la mano.

El acuerdo preliminar y de cooperación científica fue firmado entre Richmond SACIF y el Fondo soberano ruso de inversión y con la participación de Hetero Labs Limited, el laboratorio establecido en la republica de la India.

La construcción de la nueva planta de alta tecnología productora de vacunas en la Argentina contemplará la vacuna Sputnik-V y otras formulaciones. Cabe recordar que Richmond además tiene estudios científicos, desarrollos e investigación aplicada muy avanzados en la búsqueda del tratamiento y cura del VIH y las hepatitis.

El importante acuerdo científico para la Argentina y la región de la producción en escala de la vacuna rusa contará con la participación de Hetero Labs Limited. Según trascendió se comenzará a trabajar en forma inmediata, por lo que el plazo máximo que se puso Richmond para lograr el proyecto será de un año para tener la planta terminada. La inversión ronda entre los 70 y los 100 millones de dólares.

Comentarios