Asesinaron a la pareja de un intendente de San Luis

Categorías: Nacionales.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

La víctima, Romina Aguilar, de 30 años, recibió al menos dos disparos cuando subía a su camioneta en el barrio Faecap, en la capital puntana. Era la esposa del intendente de La Calera, Diego Lorenzetti. Al no sufrir ningún tipo de robo, se investiga otras hipótesis criminales, como el “ajuste de cuentas”.

Imagen: Facebook de Romi Aguilar

SAN LUIS. Romina Aguilar, la esposa del intendente de la ciudad puntana La Calera, Diego Lorenzetti, fue asesinada esta mañana de varios disparos cuando subía a su camioneta en el barrio Faecap, en la capital de San Luis. Los investigadores tratan de determinar el móvil del crimen, y estaría descartado el robo, pues, Aguilar no sufrió sustracción alguna durante el ataque. Y el propio Lorenzetti habría señalado que se trató de un crimen por encargo.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 6.30, cuando a Aguilar la interceptaron dos personas con una moto y armados, mientras ella bajaba de su camioneta 4×4, una Renault Duster, para cerrar el garage de su casa en la manzana 78 del barrio Faecap, en la capital puntana. Según vecinos de la zona, los asesinos le dispararon al menos dos tiros a la mujer, quién falleció en el acto. Luego huyeron del lugar.

Medios locales informaron que la mujer iba a viajar a una escuela de La Calera, donde era alumna del Plan PIE.

“Me mandaron a matar a mi mujer, como le explico a mis hijos”, dijo llorando el jefe comunal puntano, al llegar a la escena del crimen, de acuerdo con lo señalado por el medio El Tribuno. Aguilar tenía 30 años de edad y habría recibido entre dos y cuatro disparos, los que le provocaron la muerte en forma instantánea. Los investigadores no descartan la hipótesis del “ajuste de cuentas” o del “crimen por encargo”, según señalaron, medios locales.

 

(Fuentes: La Nación y El Tribuno)

Comentar