Nacionales

Bariloche: suspenden clases y anuncian restricciones por colapso sanitario

Las medidas regirán desde este jueves y hasta el 13 de mayo para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus que afecta a la región.

Bariloche: suspenden clases y anuncian restricciones por colapso sanitario

BARILOCHE. La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció este miércoles una serie de restricciones en la circulación y la suspensión de las clases presenciales durante 15 días en todos los niveles en las ciudades de San Carlos de Bariloche y en la vecina localidad de Dina Huapi. Las medidas de restricción extraordinarias regirán a partir de este jueves y hasta el 13 de mayo inclusive.

Las camas de terapia intensiva de los hospitales públicos y privados de Bariloche se encuentran ocupadas en un 100 por ciento, según denunciaron días atrás referentes de cuatro centros asistenciales locales. Hasta el pasado martes, la ciudad reportaba un total de 1.695 casos activos de Covid-19. Los fallecidos suman 273 desde el comienzo de la pandemia.

El director del Hospital Zonal “Dr. Ramón Carrillo”, Leonardo Gil, informó el miércoles que seis personas en estado crítico necesitan una cama de terapia intensiva, pero no hay ninguna disponible, según trascendió en un medio local.

De esta manera en una rueda de prensa, Carreras anunció la suspensión de las clases presenciales para “restringir la circulación de personas hacia y desde las escuelas”.

Las nuevas restricciones anunciadas por Carreras y que estarán vigentes entre las 00 de este jueves y las 24 del 13 de mayo próximo son las siguientes:

La circulación de las personas sólo podrá realizarse entre las 7 y las 20, excepto el personal esencial; Se suspende el dictado de clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y modalidades; Los comercios de productos esenciales, no esenciales, restoranes, bares, cafés, heladerías y establecimientos similares podrán funcionar en el horario comprendido entre las 10 y las 19.

Los protocolos sanitarios para todas estas actividades deberán “propender a disminuir el aforo en espacios cerrados y privilegiar la utilización de espacios al aire libre”; Queda prohibida la realización de actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados; Se suspende la realización de actividades deportivas y culturales cualquiera sea la cantidad de personas.

Comentarios