Nacionales

Boffi: “Vamos a derogar la maldita Ley de Lemas que tanto daño le hizo a Santa Cruz”

cargando anuncio

El Diputado provincial de Santa Cruz, Piero Boffi, compartió detalles sobre el progreso en la derogación de la polémica Ley de Lemas en esa provincia durante una entrevista con el noticiero de Misionescuatro.

Compartir
Compartir articulo

Boffi: “Vamos a derogar la maldita Ley de Lemas que tanto daño le hizo a Santa Cruz”

“Este proceso de derogación había sido un compromiso del gobernador y del bloque allá por finales de diciembre”, destacó, subrayando el compromiso asumido por las autoridades provinciales para abordar esta cuestión crucial.

El legislador explicó que el estado provincial había remitido el proyecto de derogación a la legislatura, pero encontraron obstáculos en el camino. “Unión por la Patria no dio quorum para tratarla y el proyecto quedó en comisión”, lamentó, señalando los desafíos enfrentados durante el proceso legislativo.

Sin embargo, recientemente se han logrado avances significativos. Boffi informó: “Ayer (lunes), logramos el dictamen de mayoría en la comisión de asuntos constitucionales donde cuatro diputados firmamos el dictamen y el presidente del bloque de Unión por la Patria se abstuvo”. Este paso crucial allanó el camino para el próximo trámite legislativo.

“Este martes tuvimos despacho favorable de 14 diputados que integran la comisión, mañana miércoles tiene tratamiento en legislación general y vamos a tener dictamen para darle tratamiento el jueves”, explicó, destacando el apoyo creciente hacia la derogación de la Ley de Lemas.

Mirando hacia el futuro inmediato, el diputado expresó optimismo: “Pasado mañana entra si tenemos los dos tercios y podemos tratarlo sobre tablas”. Este impulso legislativo podría marcar un hito histórico para Santa Cruz.

Con convicción, Boffi concluyó: “Estoy convencido de que lo vamos a lograr y por fin, luego de 32 años, vamos a derogar la maldita ley de lemas que tanto daño le hizo a Santa Cruz”.

Comentarios