Un nuevo descubrimiento realizado en el marco de la investigación por el caso de Cecilia Strzyzowski vuelve a complicar al dirigente Emerenciano Sena, quien se encuentra procesado con prisión preventiva por el femicidio de la mujer desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia (Chaco). Se trata del hallazgo de más de una decena de posibles restos óseos, los cuales fueron encontrados en su campo ubicado en Puerto Tirol.
El material, que será examinado por un grupo de forenses a fin de determinar su procedencia, fue recabado en el marco de un operativo dispuesto por el Equipo Fiscal Especial (EFE) y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval.
En la recorrida realizada por el campo de Sena, el personal informó que se encontró al menos 13 trozos que podrían tratarse de huesos, los cuales estaban tirados en la superficie de la zona conocida como “quemazón”.
El hallazgo de estas piezas es de relevancia, dado que una de las principales hipótesis señala que el cuerpo de Cecilia habría sido esparcido en distintos sectores.
Además de los posibles restos óseos, en el lugar también se recolectó cuatro elementos metálicos similares a “tachuelas”, de los cuales tres eran de tamaño pequeño, mientras que el restante fue destacado como “más grande”, según informó la agencia Télam.
Todo lo secuestrado fue colocado en dos sobres de madera y luego fueron remitidos al Instituto de Ciencias y Medicina Forense (IMCiF) de Resistencia, donde un equipo de profesionales evaluará en detalle cada uno de los restos.