Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Ivana Módica, la cordobesa que estaba desaparecida hace 8 días, cuyo cadáver fue hallado en las últimas horas, la Fuerza Aérea anunció en su cuenta de Twitter que echó a Javier Galván, el militar que mató a su exnovia.
La policía de la localidad de La Falda, encontró el cuerpo de la mujer este sábado a la madrugada, después de Galván confesara el crimen.
Los grupos especiales de la Policía, con la colaboración de los bomberos, pudieron hallar el cadáver en el sitio señalado por Galván. Habría sido éste, el que este viernes por la noche solicitó hablar con la fiscal Gómez en los tribunales de Cosquín para confesar el crimen y el lugar donde la había enterrado, luego de casi una semana de estar detenido en el marco de esta investigación.
“La Institución lamenta la pérdida de la personal civil Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, la Fuerza se encuentra consternada expresando su más ferviente repudio a toda violencia de género, como este atroz femicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, comunicó la Fuerza Aérea a través de las redes sociales.
Además, en otro mensaje la Fuerza Área se solidarizó con la familia de Ivana Módica.
Galván, de 44 años, se desempeñaba dentro de la fuerza como piloto e instructor de vuelo y tenía el grado de vicecomodoro. Fue él quien denunció la desaparición de Módica y, el 15 de febrero, fue detenido por contradicciones en su testimonio.
Finalmente, reveló que había enterrado el cuerpo de su expareja detrás del hotel Edén, ubicado en el Camino del Cuadrado, a unos 40 kilómetros de donde se realizaban los rastrillajes.
La desaparición
Ivana desapareció el jueves de la semana pasada. Según los investigadores, e comunicó por última vez con su hija Nicole el pasado jueves cerca de la medianoche vía celular.
Fue Galván quien realizó la denuncia policial por la desaparición el viernes, argumentando que él se había ido a trabajar a las 6.30 y cuando regresó por la tarde la mujer no estaba en la casa.
En aquel momento, el hombre había asegurado a la policía que, presuntamente Ivana había salido a caminar en la zona del cerro La Banderita, en La Falda. Mediante esa información se montó un rápido e intenso operativo de búsqueda con personal de Bomberos, de la Policía, Defensa Civil y de otros organismos, tanto por vía terrestre con perros y por vía aérea con drones y un helicóptero.
Sin embargo, con el paso de las horas y a raíz de las “contradicciones” en la declaración testimonial y por “violar la orden de distanciamiento” que se le impuso meses atrás, la fiscal de Instrucción de Cosquín, Jorgelina Gómez, solicitó la detención del sospechoso.
Según informó Cadena 3, el cuerpo de Ivana fue trasladado este sábado a la madrugada a la morgue de la ciudad de Córdoba, para ser sometido a una autopsia y determinar la causa de la muerte.