Nacionales

Una multitud marchó a Plaza de Mayo por Maldonado

La marcha se realizó al cumplirse 3 meses de la desaparición del joven que fue encontrado muerto hace dos semanas en el río Chubut. Al final del acto, su hermano leyó un discurso de agradecimiento e insistió en su reclamo de Justicia.

Una multitud marchó a Plaza de Mayo por Maldonado

La marcha se realizó al cumplirse 3 meses de la desaparición del joven que fue encontrado muerto hace dos semanas en el río Chubut. Al final del acto, su hermano leyó un discurso de agradecimiento e insistió en su reclamo de Justicia.Una multitud llenó en la tarde del miércoles la Plaza de Mayo en la concentración de una marcha al cumplirse 3 meses de la desaparición de Santiago Maldonado, el artesano que fue encontrado muerto hace dos semanas en el río Chubut.

Nota relacionada: Organismos de DD.HH. se movilizan por Santiago Maldonado 

En la manifestación confluían organizaciones de derechos humanos, agrupaciones políticas, universitarias y sindicales con banderas y carteles con el rostro de Maldonado.

Al final del acto, el hermano del joven leyó un discurso de agradecimiento e insistió en su reclamo de Justicia.

Por la mañana, en Facebook, la familia de Maldonado había expresado en un comunicado: «Vamos a seguir luchando con firmeza hasta que nos digan qué hicieron con Santiago y se haga Justicia».

«Queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañan en las plazas de Argentina y el Mundo. Sepan que son el motor por el cual podemos seguir reclamando», destacó.«Ahora sí no cuenten conmigo para sacar odio y división en la sociedad. Porque desde el comienzo, nuestro único reclamo fue obtener verdad y justicia sin distinciones partidarias ni especulaciones partidarias como quieren instalar», dijo Sergio Maldonado, hermano de Santiago, cerca de las 19. Estaba en el escenario junto a dirigentes de DDHH, entre ellos, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

«No quiero dejar de agradecer a cada persona en esta plaza y otras del país, a cada organización social que colaboró en la organización de esta convocatoria y en esta lucha. Por eso acompañamos el sufrimiento de las víctimas que fueron desaparecidas en democracia», siguió.

«Esta solidaridad reconcilia cada minuto. Santiago era un pibe de paz, una vez más reclamamos saber quiénes son los responsables de su muerte. Seguiremos pidiendo justicia por vos. Justicia por Santiago. Gracias por apoyarnos en estos tres meses, gracias de corazón, vamos a pedir Justicia todos los días hasta que sepamos la verdad», finalizó.

La locutora del evento dijo a continuación: «Somos más de 120 mil personas en esta plaza, esto está pasando a lo largo y ancho del país. Está sucediendo en muchos lugares y nos están viendo en muchos lugares». Y enumeró las principales capitales del mundo. (CLARÍN y LA NACIÓN)

vb

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales