Nacionales

Cerró el Encuentro de Mujeres

Mujeres, indígenas, trans y travestis de todo el país, aplausómetro mediante, cambiaron el nombre del 34 Encuentro Nacional de Mujeres para que se las incluya en el marco del acto de cierre donde se leerán las conclusiones y se elegirá la ciudad que será sede del próximo encuentro.

Cerró el Encuentro de Mujeres
Foto vía @BarrancosDora

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres que finalizó en La Plata puede quedar en la historia de los encuentros como el evento donde se logró que el nombre del mismo reconozca el carácter plurinacional y a las disidencias sexuales que “también son víctimas de las estructuras sociales patriarcales”, según los organizadores.

De lograrlo, vía aplausómetro, el encuentro se llamaría Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Transexuales, Travestis, bisexuales y no binaries.

Según el cronograma dado a conocer por la Comisión Organizadora del 34 ENM, a las 9, en el Estadio Unico de La Plata, se realizó el acto de cierre con la lectura de las conclusiones de lo debatido en los 87 talleres y conversatorios en los que participaron mujeres y disidencias de todo el país tras arribar a la capital provincial el 12 de octubre último.

Tras esa lectura se someterá al aplauso de las asistentes cuál será la próxima sede del Encuentro número 35, y en este sentido suenan los nombres de Mendoza o Jujuy.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
General