Nacionales

Cientos de evacuados en medio de fuertes nevadas en el sur del país

cargando anuncio

Chubut y Santa Cruz están siendo afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las rutas en donde los gendarmes debieron intervenir. La Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia está cerrada.

Compartir
Compartir articulo
Cientos de evacuados en medio de fuertes nevadas en el sur del país

Las fuertes nevadas que afectan a la Patagonia continúan generando preocupación, porque además de ayudar a los autos que quedaron varados en las rutas, también tuvieron que ser evacuadas más de cien personas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las zonas cordilleranas y en Santa Cruz y Chubut se esperan nevadas de variada intensidad.

De esta manera, Chubut y Santa Cruz están siendo afectadas por las grandes nevadas, principalmente, en las zonas de las rutas en donde los gendarmes debieron intervenir y evacuar a las personas que quedaron atrapadas allí.

En Chubut, el gobierno provincial anunció que se rescataron hasta el momento a más de 100 personas y asistió a 50 vehículos que quedaron varados por el temporal, mientras que en Santa Cruz el tránsito se encuentra restringido en la RN 288, entre Estancia La Julia, Laguna Grande y Tres Lagos.

La Sección de Aviación de Ejército 11 de la Brigada Mecanizada XI completó la evacuación de 16 operarios aislados en la represa.

La Ruta 3, entre Trelew y Comodoro Rivadavia, está cerrada

Con respecto a la situación en Río Negro, las autoridades detallaron que la ruta 23 y 40, entre Bariloche y el Bolsón, están transitables, pero reforzaron la necesidad de manejar con cuidado por acumulación de nieve y calzada resbaladiza.

En Chubut, en tanto, se informó que en la Ruta 3 entre Trelew y Comodoro Rivadavia está cerrada, mientras en Ruta 25 hay corte total en la mayoría de los empalmes, informó el portal A24.

Comentarios