Nacionales

Colas en los bancos: El presidente del BCRA y de ANSES reconocieron errores

Miguel Pesce reconoció las fallas en la organización que puso en riesgo a miles de jubilados en todo el país, cuando comenzaron a hacer colas en los bancos este viernes. En cambio, Alejandro Vanoli dijo que fue “responsabilidad absoluta de todos”.

Colas en los bancos: El presidente del BCRA y de ANSES reconocieron errores

El presidente del Banco Central reconoció que el desborde de personas ante la apertura de sucursales para el cobro presencial, fue un error de comunicación. “Al abrir las sucursales se duplicaban las bocas de expendio de efectivo y creímos que con eso era suficiente. El problema fue que las personas comenzaron a formar las filas desde muy temprano, porque probablemente haya habido una mala interpretación de lo que había decidido el Banco Central respecto de porqué se abrían las sucursales, que era para atención exclusiva de quienes no podían cobrar por medios electrónicos”, declaró Pesce a TN.

También el director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, se refirió a las largas colas que miles de jubilados y titulares de AUH hicieron este viernes en todo el país.

“No quiero entrar en quién tiene la culpa, es una situación compleja, en la que hay que elegir cuál es el menor de todos los males. Hay una responsabilidad absoluta de todos y entre todos debemos organizar mejor el sistema”, declaró Vanoli.

“Hay muchísimas personas que no pudieron cobrar en marzo, por lo que hay situaciones pendientes, y mucha gente que no pudo ir a buscar su tarjeta de débito”, agregó

Según Vanoli, la cantidad de personas que se acercaron a las entidades bancarias superó el número previsto. 

Comentarios