Nacionales

Comienzan a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia

cargando anuncio

Este viernes lo perciben beneficiarios de la Asignación universal por hijo y por embarazo, con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3, informaron desde la Anses. Tendrán acreditada en sus cuentas, la suma extraordinaria de emergencia.

Comienzan a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia

POSADAS. La Administración Nacional de la Seguridad Social, informó que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) comenzarán a cobrar este viernes 3 de abril el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente hasta el 13 de abril próximo, los beneficiarios de AUH y AUE, cuyos documentos de identidad terminen en los números 0, 1, 2 y 3, tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas este viernes. Podrán retirarlos por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

A partir del sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE (con todas las terminaciones de documento) tendrá acreditado el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas, por lo que podrán ir retirándolos a través de cajeros automáticos en el momento en que lo deseen a partir de su acreditación durante esos dos días.

En tanto, el organismo informó que aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

Qué pasa con los demás beneficiarios

Asimismo, en el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 que deban cobrar personalmente, podrán hacerlo en las oficinas bancarias el lunes 6. Mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo podrán hacer el martes 7 en esas sucursales.

Cabe aclarar que, para los jubilados y pensionados, los calendarios de pago de abril se mantienen como ya estaban establecidos y solo deberán acercarse a las sucursales quienes no tengan tarjeta de débito o no tengan otra manera de cobrar los haberes de marzo que no sea en forma presencial.

Comentarios