Cómo está la lucha por clasificarse a la Libertadores
En la tabla anual -que cuenta tanto la Copa de la Liga Profesional de la primera parte del año como el actual torneo- Vélez está en la cima con 52 puntos, seguido por Talleres (47) y Boca (46). Hasta el momento, serían los tres clasificados a la Copa Libertadores 2025.
Debajo, en zona de clasificación a la Sudamericana, quedaron muy cerca Godoy Cruz (46 unidades), Racing (45) y River (45). A ellos se suman Unión (43), Instituto (41) y Lanús (41), el último que estaría clasificándose al segundo campeonato continental.
Al acecho para pelear por un lugar en el torneo internacional están Huracán (40 puntos), Argentinos (40) e Independiente (39). De todas maneras, hay cupos que pueden liberarse, dependiendo de quién se corone campeón de la Liga Profesional y la Copa Argentina, y la suerte del Millonario en esta edición de la Copa Libertadores.
El equipo argentino que ya está clasificado a la Libertadores y los cupos que pueden liberarse
Estudiantes, último campeón de la Copa de la Liga Profesional y que actualmente marcha séptimo con 43 puntos en la tabla anual, ya está clasificado a la Copa Libertadores 2025. Al máximo torneo continental irán, además, los tres mejores de la tabla acumulada y los campeones de la actual Liga Profesional y la Copa Argentina, algo que puede liberar cupos.
Por otra parte, más allá de River de la disputa en la tabla anual, el Millo puede clasificarse a la Libertadores si se corona campeón de la actual edición del certamen internacional. El equipo de Marcelo Gallardo sigue en carrera: se enfrentará a Colo-Colo en los cuartos de final y se ilusiona con dar otro paso hacia la gran final, que justamente se disputaría en el Monumental.