Nacionales

Condenan a dos años de prisión efectiva al golfista “Pato” Cabrera

cargando anuncio

Su ex lo había denunciado por golpes y amenazas. Ahora, Ángel Cabrera deberá afrontar otra causa, donde fue acusado por otras dos mujeres. Quedó detenido en Córdoba.

Compartir
Compartir articulo
Condenan a dos años de prisión efectiva al golfista “Pato” Cabrera

CÓRDOBA. La Justicia cordobesa dio su veredicto en la causa por violencia de género contra el golfista Ángel Leopoldo “Pato” Cabrera (51). Este miércoles fue condenado a dos años de prisión efectiva y quedó detenido.

El fallo contra el golfista, que había permanecido seis meses prófugo, fue dictaminado por la Cámara 2° del Crimen, a cargo de la jueza Mónica Traballini. Según informó Clarín, en su alegato, la fiscal Laura Battistelli, había pedido la pena de 2 años de prisión efectiva para Cabrera.

Cabe destacar que el golfista estuvo presente en las cuatro jornadas que duró el juicio.

Por otra parte, Battistelli también solicitó que, por las agresiones a su ex pareja Cecilia Torres Mana, una policía de 37 años, Cabrera sea sometido a tratamiento psicológico con el fin de superar su adicción al alcohol.

Le dictaron la prisión preventiva por otra causa

Asimismo, en esta jornada, se conoció que Cabrera deberá afrontar una prisión preventiva por una causa en la que se lo acusa de amenazas y desobediencia a la autoridad.

Este miércoles, poco antes de la sentencia, el fiscal del 3° Turno de Violencia Familiar y de Género, Cristian Griffi, le dictó la prisión preventiva por la causa aludida.

Ambas denuncias fueron realizadas por Torres Mana. Y en la primera audiencia del juicio, el abogado de Cabrera, Carlos Hairabedian, había solicitado la unificación de las causas. Pero la fiscal Batistelli no accedió.

Cabrera, ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en 2009, el 20 de julio del año pasado viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia los Estados Unidos para participar de un torneo de golf.

De acuerdo con Télam, la Justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio. Y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su expareja. Esto motivó que se pidiera su captura internacional. Y lo capturaron el 14 de enero en Río de Janeiro (Brasil).

El pasado 12 de junio Cabrera llegó extraditado a Córdoba, se le dictó la prisión preventiva. Y lo alojaron en calidad de detenido en el penal de Bouwer.

Comentarios