Nacionales

Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes por los abusos en el Próvolo

En un fallo histórico con resonancia a nivel mundial, los curas Corbacho y Corradi, fueron condenados a 45 y 42 años de prisión respectivamente, por 25 hechos de abuso sexual simple, agravado y corrupción de menores. En tanto, el jardinero Gómez, recibió la pena de 18 años de prisión.

Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos sacerdotes por los abusos en el Próvolo

MENDOZA. En lo que se considera un fallo histórico, los sacerdotes Horacio Corbacho (59) y Nicola Corradi (83), acusados por abusos sexuales y corrupción de menores en el instituto Próvolo de Mendoza, fueron condenados a 45 y 42 años de prisión respectivamente, por los jueces del Tribunal Penal Colegiado 2.

En tanto, el ex jardinero Armando Gómez (49) fue condenado a la pena de 18 años de prisión. El veredicto fue dictado por los jueces Carlos Díaz, Mauricio Juan y Aníbal Crivelli, y las condenas fueron leídas este lunes, pasadas las 13 hs.

El fallo es histórico, porque se trata del primer juicio en el marco de una megacausa por los abusos sexuales y corrupción de menores hipoacúsicos cometidos por sacerdotes y personal del Instituto Antonio Próvolo, que golpeó con fuerza a la Iglesia –en especial en Mendoza- y repercutió en todo el mundo.

Se evitó la liberación por vencerse el plazo de la prisión preventiva

Con esta decisión del tribunal penal se evitó el vencimiento de la prisión preventiva de los imputados, ya que se cumplieron los tres años estipulados por ley, desde la primera denuncia el 26 de noviembre del 2016.

Según La Nación, una decena de víctimas se hizo presente este lunes para escuchar el histórico fallo y poder mirar por última vez la cara a quienes los vejaron en sus noches de pupilos en el colegio de La Carrodilla, en Luján de Cuyo, conocido como “La Casita de Dios”, entre 2007 y 2016. Afuera, llenos de ansiedad, otro gran grupo de allegados a los damnificados esperaba la resolución judicial.

Cabe recordar que los curas Nicola Bruno Corradi Soliman (83) y Horacio Hugo Corbacho Blanck (59), además del jardinero Armando Ramón Gómez Bravo (49), están acusados de –y ahora condenados por- cometer 25 hechos de abuso sexual simple, agravado y corrupción de menores. La Fiscalía pedía 50 años de prisión para los acusados.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
General
<