Nacionales

Condenaron a Víctor Schillaci y a los hermanos Lanatta a 7 y 13 años de cárcel

Fue por balear a dos policías en la localidad bonaerense de Ranchos, en diciembre de 2015, luego de la fuga del penal de General Alvear, lugar, donde cumplían su condena por el triple crimen de General Rodríguez.

Condenaron a Víctor Schillaci y a los hermanos Lanatta a 7 y 13 años de cárcel
Juicio por la triple fuga. Foto: TN

Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci enfrentaron un nuevo juicio. Los hermanos recibieron una condena de 13 años de prisión, mientras que su cómplice, 7.

Este lunes por la mañana tuvo lugar la audiencia del juicio abreviado por el delito de “tentativa de homicidio agravada”, por balear a los oficiales de policía Lucrecia Yudati y Fernando Pengsawath, en la localidad de Ranchos.

La triple fuga

Los hermanos Lanatta y Schillaci, condenados a perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, cumplían su condena en el sector Sanidad de la Unidad Penitenciaria 30, cuando lograron escaparse la madrugada del 27 de diciembre de 2015.

Los tres aprovecharon el momento en que ingresó un guardia para hacer el recuento habitual. Lo golpearon, lo ataron de pies y manos, lo amordazaron y le robaron las llaves de un Fiat 128, en el que escaparon del penal.

Ya libres, los esperaba una 4×4 y con la ayuda de terceros, comenzaron la triple fuga y tras 13 días, fueron capturados cayeron en la provincia de Santa Fe, en enero de 2016.

Comentarios
Más noticias