Nacionales

Confirman que habrá asistencia a empresas con Repro II

En esta nueva etapa definirán nuevos criterios para que accedan más empresas. También evalúan subir el tope que se paga por trabajador.

Confirman que habrá asistencia a empresas con Repro II

La vicejefa de Gabinete nacional, Cecilia Todesca Bocco, confirmó este viernes en declaraciones radiales que el Gobierno nacional ampliará la asistencia a las empresas con el Programa de Recuperación Productiva (Repro II).

Todesca Bocco dijo que el Repro II “no se trata del hermanito menor del IFE” sino que “es mejor” y recordó que los días 20 de cada mes se puede ingresar a la página de la AFIP para solicitarlo y pidió a las empresas a estar atenta a esa inscripción este mes.

Es muy sencillo, quienes están en problemas pueden ingresar en la página de la AFIP e inscribirse. Estamos pensando en mejorar los montos durante esta segunda ola de la pandemia“, señaló la funcionaria.

Actualmente, una de las condiciones para recibir la ayuda, que varía entre $9.000, $12.000 y $18.00 por trabajador, es el nivel de facturación. En rigor, para poder acceder al beneficio las empresas tienen que haber facturado menos que en el mismo período del 2020. Pero desde marzo, ese dato perdió el punto referencia debido a que a esa altura del año pasado comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio. En marzo el cese de la actividad impactó por diez días pero en abril fue todo el mes.

Además, se evalúa por estas horas también aumentar el tope de $18.00 por trabajador. En este caso, el mayor beneficio estaría apuntado a sostener a las empresas y emprendimientos que no puedan funcionar en estos 21 días por las restricciones.

El programa en cuestión desembolsó en febrero $4 mil millones para asistir a más de 300 mil trabajadores.

Desde el Gobierno adelantaron que en este contexto no está en evaluación el regreso de programas como el IFE o el ATP.

Comentarios