Nacionales

Coronavirus en Argentina: clases suspendidas, cierre de fronteras y más controles

Alberto Fernández anunció medidas para evitar el avance de la pandemia en una conferencia de prensa junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof en Olivos.

Coronavirus en Argentina: clases suspendidas, cierre de fronteras y más controles

Luego de una cumbre en la Quinta Olivos junto a su gabinete, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa este domingo en la que anunció una serie de medidas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en el país.

«Hemos tomado la decisión de suspender las clases a partir de mañana hasta el 31 de marzo. Lo hacemos con el propósito de minimizar el tránsito de todos estos alumnos y del virus», anunció al mandatario.

De todos modos, aclaró que las escuelas quedarán abiertas para alimentar a los chicos que asisten a los comedores.

Por otro lado, informó que se cerrarán las fronteras terrestres durante los próximo 15 días. «Por las fronteras terrestres vienen turistas de las zonas de riesgo», sostuvo. Y aclaró: «Nadie podrá ingresar, salvo los argentinos nativos y los extranjeros residentes en Argentina».

A su vez, el jefe de Estado también anunció el «licenciamiento de todos los mayores de 65 años, que es la edad que nosotros consideramos de mayor riesgo».

«Vamos a estudiar mecanismos que nos permitan disminuir la circulación en el AMBA, minimizar el tránsito. Vamos a ponernos a trabajar a partir de mañana, juntos, para lograr este objetivo», sostuvo Fernández.

Comentarios
Más noticias