Nacionales

Covid-19: Aerolíneas suma dos nuevos vuelos desde Cancún y Punta Cana

cargando anuncio

Las dos nuevas operaciones de excepción para repatriar argentinos se realizarán los días 15 y 16 de abril, informaron desde la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Covid-19: Aerolíneas suma dos nuevos vuelos desde Cancún y Punta Cana

BUENOS AIRES. Como parte de los vuelos especiales para repatriar argentinos que quedaron varados en distintos destinos del mundo por la pandemia del coronavirus, la cancelación de vuelos y los cierres de fronteras, Aerolíneas Argentinas anunció este sábado 11 de abril, dos nuevas operaciones de excepción desde Cancún (México) y Punta Cana​ (República Dominicana, que se realizarán los días 15 y 16 de abril.

De acuerdo con Clarín, los dos vuelos serán operados con aviones Airbus 330 – 200. Es decir, habrá 530 asientos para movilizar a los argentinos que todavía están varados en el exterior.

Como sucede con todos estos vuelos de excepción, desde la compañía aérea resaltan que es Cancillería el organismo oficial encargado de definir las listas de pasajeros “en función de las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios”.

Seis vuelos excepcionales de repatriación

Con estos nuevos vuelos, la aerolínea alcanza un total de 6 vuelos excepcionales (2 desde Cancún, 2 desde Punta Cana, 1 desde Bogotá y 1 desde Quito). “En esta segunda fase Aerolíneas ha puesto a disposición de los argentinos que desean regresar al país más de 1500 asientos”, señalaron en un comunicado desde la empresa.

La primera fase de vuelos especiales se realizó entre el 18 y el 27 de marzo: fueron 44 operaciones especiales que permitieron el regreso al país de más de 14.000 personas desde ciudades como Río de Janeiro, Porto Seguro, Bogotá, Lima, Miami o Madrid, entre otros.

No obstante, hay que remarcar que aún quedan unos 10.000 argentinos varados en el exterior, tras el cierre de las fronteras decretada por el gobierno en el marco de la lucha contra la expansión del nuevo coronavirus.

De los 10 mil connacionales que no pudieron regresar al país. Se estima que 3.000 se encuentran en México, 2.500 en EEUU, 2.300 en España, 1.000 en Perú, 800 en Italia, 400 en Cuba, 350 en Australia, 300 en Tailandia, 200 en India, 200 en Nueva Zelanda y otros 100 en Costa Rica.

Comentarios