Nacionales

Covid-19: El Presidente recibe a gobernadores y define si decreta una cuarentena total

El Presidente no descarta extremar las medidas para que la gente no salga de sus casas. Tendría el aval de la oposición. Un hombre de 64 años murió este miércoles y se convirtió en la tercera víctima fatal.

Covid-19: El Presidente recibe a gobernadores y define si decreta una cuarentena total

El presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en la Quinta de Olivos a todos los gobernadores del país para coordinar los pasos a seguir en materia de prevención del coronavirus.

Tras el encuentro, no se descarta que el jefe de Estado anuncie una una cuarentena total para extremar el aislamiento de la población y así evitar la propagación de la enfermedad. En las últimas horas se reunió con los jefes parlamentarios de la oposición y éstos le trasmitieron su aval para que tome la medida.

Durante el encuentro, pautado para las 17, se espera que Fernández traslade a los mandatarios provinciales la información que maneja el Gobierno sobre el desarrollo de la pandemia que tiene en vilo al mundo entero y analice con ellos las posibles próximas medidas.

Además, el mandatario buscaría llevar tranquilidad a los gobernadores frente a la preocupación por la caída de la actividad económica en sus distritos.

Los gobernadores de Mendoza, Rodolfo Suárez, y Raúl Jalil, de Catamarca, participarán a través de una teleconferencia, ya que el primero cumple una cuarentena decretada por él mismo para todo aquel que ingresa a la provincia (haya o no salido del país) y el segundo por encontrarse en aislamiento obligado tras el regreso de un viaje a Canadá.

¿Cuarentena por coronavirus?

Hasta el momento, en el país hubo 97 casos, y tres de ellos murieron. La última víctima fatal se registró este miércoles; se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en un sanatorio porteño.

En ese marco, ya son seis las provincias que cerraron sus fronteras. Santa Fe y Santiago del Estero se sumaron este miércoles a Tierra del Fuego, Jujuy, Mendoza y Chaco, que además ya dispuso el aislamiento domiciliario obligatorio de la población por la gran cantidad de casos de Covid-19 en ese territorio.

Ahora, el Gobierno no descarta extremar las medidas y anunciar la cuarentena total para todo el territorio nacional. La intención de Fernández sobrevoló este miércoles. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el Gobierno está dispuesto a tomar “todas las medidas que sean necesarias para evitar que la curva de casos en la Argentina crezca”.

En ese sentido, el radical Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, dejó en claro que la oposición apoya “la centralidad en las decisiones”. “Cuando se está en emergencia tiene que haber centralidad. El Presidente tiene todo nuestro respaldo para las medidas que deba tomar, y ofrecimos proyectos e ideas”, señaló.

Mitre
Comentarios
Más noticias