Nacionales

Cristóbal López y Fabián de Sousa, pasaron la noche en la cárcel

El llamado el “Zar del Juego”, pasó la noche en el penal de Ezeiza, en el inicio de su segunda detención. En tanto que su ex socio, se encuentra alojado en Marcos Paz. Ambos están presos tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que dispuso sus detenciones y ordenó que se los investigue por “defraudación al Estado”.

Cristóbal López y Fabián de Sousa, pasaron la noche en la cárcel

El llamado el “Zar del Juego”, pasó la noche en el penal de Ezeiza, en el inicio de su segunda detención. En tanto que su ex socio, se encuentra alojado en Marcos Paz. Ambos están presos tras la decisión de la Cámara Federal de Casación Penal, que dispuso sus detenciones y ordenó que se los investigue por “defraudación al Estado”.BUENOS AIRES. El empresario Cristóbal López pasó la noche en el penal de Ezeiza, en tanto su socio en el Grupo Indalo, Fabián de Sousa, lo hizo en el penal de Marcos Paz, tras haberse entregado ambos ayer ante la justicia, poco después de conocerse el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que dispuso sus detenciones.

De esta manera, López y De Sousa regresaron a los lugares de su primera detención, de la que fueron liberados el 16 de marzo último.

Ayer, el tribunal tomó la decisión en el marco de la causa en la que se los investiga por no haberle rendido a la AFIP 8 mil millones de pesos que habían recaudado con el impuesto a la transferencia de combustibles.

Los empresarios habían sido detenidos el 20 de diciembre pasado por orden del juez federal Julián Ercolini.

Excarcelación y segunda detención de López

En marzo, la Cámara Federal porteña dispuso que se les otorgara la excarcelación por considerar que esa medida no ponía en riesgo la investigación contra el Grupo Indalo, pero el jueves, el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación penal, Raúl Plee, solicitó que se revoque la medida y que los empresarios sean detenidos nuevamente.

La decisión de la sala I del máximo tribunal penal fue tomada por mayoría con los votos de los jueces Gustavo Hornos y Eduardo Riggi, mientras la camaristas Ana María Figueroa votó en disidencia.

En un fallo de 148 páginas, los jueces dispusieron que los empresarios y el ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray vuelvan a ser investigados por “defraudación al Estado” y no por “apropiación indebida de recursos”, contra lo que había decidido la Cámara Federal.

Télam/JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de nacionales

Policiales
Espectáculos
Nacionales