Nacionales

“Decime si está vivo”: Se filtró el chat del médico y la psiquiatra de Maradona

cargando anuncio

A poco más de dos meses de la muerte de Diego Armando Maradona y en medio de la investigación por un posible homicidio culposo por negligencia o impericia médica, se difundió una conversación entre el neurocirujano Leopoldo Luque -principal acusado- y la psiquiatra Agustina Cosachov, en el momento en el que estaban reanimando al ex futbolista.

“Decime si está vivo”: Se filtró el chat del médico y la psiquiatra de Maradona
Maradona junto a su médico Leopoldo Luque. Foto vía Twitter

Según lo publicado por Infobae, llamó la atención un mensaje en particular de Leopoldo Luque, teniendo en cuenta el duro momento que estaba atravesando.

Pese a que podrían haber hablado por teléfono, durante el momento en el que los médicos buscaban reanimar a Maradona, la psiquiatra y el médico chatearon y se mandaron audios por WhatsApp.

Cosachov fue la que encontró a Maradona sin pulso y frío en su habitación de la casa de Bella Vista; mientras Luque, como no tenía una visita programada, se encontraba en su consultorio. Cuando se entera de la grave situación del “Diez”, decide salir inmediatamente, pero estaba a unos 40 minutos.

Decime si está vivo”, es lo primero que le reclama Luque en el chat. Cosachov, en la casa, notablemente más nerviosa y asustada le responde: “No sé Leo, está en paro. Lo están reanimando. Dios quiera”.

Para ese momento, tanto Cosachov -como el psicólogo Diaz que también trataba a Diego- estaba afuera de la habitación del ex DT, y adentro los médicos de la ambulancia que intentaban reanimarlo con RCP.

Me tiembla todo, por ahora lo están reanimando”, sigue la psiquiatra y el neurocirujano le avisa que está en camino al lugar.

Segundos más tarde el intercambio de mensajes es más intenso. Ella vuelve a poner al tanto al médico de lo que pasa adentro de la habitación: “Le hicimos RCP durante 15 minutos. Está viniendo otra ambulancia ahora. Lo están intentando intubar. No dicen nada”.

No respiraba, no tenía pulso. Parecía muerto, Leo”, le agrega, buscando explicarle el cuadro con el que se encontró. Además,  le recomienda que vaya tranquilo por la autopista.

Acto seguido, llega la respuesta del médico que sorprendió a los investigadores teniendo en cuenta que la hizo en el momento exacto en el que su paciente, probablemente estaba agonizando. Es así que Luque le escribe a Cosachov: “Avisame si están enojados con nosotros”.

La conversación termina cuando Cosachov le anuncia el peor final: “Murió Leo”, escribe ella. “Ok” es la respuesta de Leopoldo Luque, quien al mismo tiempo aclara que llega en 30 minutos.

Respecto a la investigación por la muerte de Diego, la junta médica determinará la imputación o no de un homicidio culposo por mala praxis, que continúa sin una fecha fijada. Mientras tanto, la Justicia trabaja para recolectar las pruebas.

Comentarios