Este lunes declaró ante la Justicia Daniel “Poroto” Roldán, el camionero involucrado en el choque ocurrido la semana pasada, en el que murió el cantante santiagueño Huguito Flores, su esposa y su cuñado. El acusado explicó que sintió un fuerte impacto en la parte trasera del vehículo y que para lograr estabilizarlo frenó en la banquina, a unos 100 metros de donde ocurrió el choque. Además, dijo que enseguida bajó y trató de socorrer a las víctimas del accidente. Su abogado anticipó que pedirá su excarcelación.
Roldán está acusado por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, luego de protagonizar un choque fatal en la ruta 34. Las primeras pericias señalaron que el vehículo que conducía no contaba con las medidas de seguridad necesarias.
Desde la fiscalía y a través de un comunicado de prensa, informaron que la investigación continuará “tomando declaraciones testimoniales a los ocupantes del vehículo que se dirigía en sentido contrario”, mientras que también “se le tomará declaración al acompañante del camionero en el momento del hecho”.