Nacionales

Denuncian que el PAMI gastó millones en vacunatorios “fantasma”

El organismo desembolsó en las últimas semanas más de 21 millones de pesos en el montaje de tres centros vacunatorios en la Ciudad de Buenos Aires, que iban a estar destinados a la campaña de vacunación de sus afiliados contra el coronavirus, pero que nunca fueron puestos en funcionamiento.

Denuncian que el PAMI gastó millones en vacunatorios “fantasma”

Luego de la pelea que protagonizó hace más de una semana con el Gobierno porteño por las presuntas irregularidades en el sistema de asignación de turno para las vacunas anti coronavirus, un informe del programa La Cornisa, emitido en el canal LN+, reveló que el Pami desembolsó importantes sumas de dinero en elementos y mobiliarios destinados a los vacunatorios ambulantes que se levantaron en distintos puntos de la capital, incluso con algunas sospechas de sobreprecios.

Según un pliego de ampliación de contratación directa firmado por la titular del organismo Luana Volnovich el 31 de marzo pasado, Pami autorizó la adquisición de mobiliario y notebooks para el equipamiento de los vacunatorios por un gasto total de $13.324.255,18. La lista de productos incluyó la compra de 11 gazebos a un costo de $77.700 cada uno y por un valor total de $854.700.

Además, mientras los afiliados de Pami denuncian problemas con la atención médica, trascendió que el Pami desembolsó alrededor de $4.590.000 para adquirir 900 sillas, a un costo individual de $5.100, y además compró 34 notebooks por más de 4 millones de pesos, que se dividieron entre 26 Lenovo ThinkPad E14 a $119.898 cada una, y 8 DELL Latitude e5410 a $122.968,11 cada una.

Comentarios