La investigación por el trágico derrumbe del hotel apart Dubrovnik en Villa Gesell, que dejó un saldo de ocho víctimas fatales, avanza con nuevos detenidos y órdenes de captura.
En las últimas horas, un contratista de 30 años fue aprehendido en la localidad de Ostende, mientras que la fiscal Verónica Zamboni solicitó la captura de un arquitecto.
Según trascendió, el hombre no firmó ningún plano de las obras, pero, según fuentes policiales del lugar, tuvo un rol protagónico en construcciones anteriores. El expediente judicial también examina si el uso de maquinaria pesada fue un factor determinante en el colapso del edificio.
El derrumbe, ocurrido en la madrugada del martes 29 de octubre, cobró la vida de ocho personas. María Josefa Bonazza es la única sobreviviente del desmoronamiento.
El último cuerpo encontrado fue el de Dana Desimone, de 28 años, hallado el jueves 7 de noviembre. Dana era pareja de Nahuel Stefanic, de 25 años, cuyo cuerpo fue recuperado el 2 de noviembre.
Las jornadas anteriores fueron igualmente trágicas: el martes 5 de noviembre se encontraron los cuerpos de los obreros Mariano Troiano, Matías Chaspman y Ezequiel Matu.
Entre las primeras víctimas halladas estuvo Federico Ciocchini, un jubilado de 84 años que vivía en el edificio lindero, y Rosa Stefanic, ex dueña del Dubrovnik, cuyo cadáver fue recuperado el 30 de octubre.
Actualmente, hay seis imputados en la causa, acusados de estrago doloso agravado. Sin embargo, el juez de Garantías N°6 de Dolores, David Mancinelli, dispuso días atrás la liberación de otro arquitecto y un contratista, informó el portal A24.