Un espectacular intento de robo fue frustrado en la localidad bonaerense de San Isidro, luego de que un repartidor alertara a las autoridades sobre el hallazgo de un extraño objeto que provenía de un megatúnel ubicado por debajo de una sucursal del Banco Macro.
El conducto, de casi 3 metros de largo, fue descubierto este miércoles en la calle Chacabuco al 444, en lo que parece ser un sofisticado plan para irrumpir en la entidad bancaria.
“Pude ver el trabajo que hicieron y les llevó mucho tiempo de hacer. Se nota que era un trabajo de ingeniería y daba cuenta que era gente profesional”, afirmó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús.
“Todos estos casos ocurren los fines de semana o los fines de semana largo. Estaban muy cerca”, dijo desde el lugar, en diálogo con el portal A24.
El descubrimiento ocurrió cuando un repartidor, que circulaba en motocicleta, notó un ruido inusual que provenía de su vehículo. Al detenerse para inspeccionar, encontró una varilla metálica sobresaliendo entre los adoquines de la vereda.
Sin dudarlo, el trabajador alertó al personal de seguridad del banco, quienes inmediatamente llamaron al 911. Agentes de la Comisaría 1ª de San Isidro se presentaron en el lugar para investigar lo sucedido.
Durante la inspección, se descubrió que la varilla metálica no estaba sola: estaba conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros. Esto llevó a los oficiales a solicitar la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y del fiscal de turno.
Aunque la investigación sigue en curso, el hallazgo del túnel dejó en evidencia un intento de robo altamente planificado, que, gracias a la rápida intervención de un ciudadano y la policía, fue frustrado antes de que se concretara.
Seguí leyendo