Nacionales

Indagaron a detenidos por presunta vinculación al Hezbollah

cargando anuncio

Los dos jóvenes detenidos por su presunta vinculación a la organización chiita libanesa Hezbollah fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos, quien dispuso que sigan detenidos tras rechazar excarcelarlos.

Indagaron a detenidos por presunta vinculación al Hezbollah

Los dos jóvenes detenidos por su presunta vinculación a la organización chiita libanesa Hezbollah fueron indagados por el juez federal Sebastián Ramos, quien dispuso que sigan detenidos tras rechazar excarcelarlos.Los hermanos argentinos Axel Ezequiel Abraham Salomon, de 25 años, y Kevin Gamal Abraham Salomon, de 23, prestaron declaración indagatoria ayer en los tribunales federales de Retiro y luego el juez ordenó nuevas medidas, entre ellas allanamientos a domicilios vinculados a ambos, informaron a Télam fuentes judiciales.

Pese a que la causa se maneja con reserva, se informó que ambos jóvenes declararon y seguirán presos por el momento.

Ambos solicitaron la excarcelación, pero el beneficio fue rechazado por el juez y por el fiscal del caso, Guillermo Marijuán.

Los dos detenidos fueron apresados tras una denuncia presentada por la DAIA a raíz de un anónimo recibido, y en su domicilio se secuestró una docena de armas, que sus familiares dijeron hoy, en declaraciones a la prensa, que fueron herencia de un abuelo.

El allanamiento que culminó con las detenciones se realizó en Chivilcoy al 400, en el barrio porteño de Floresta, y allí se secuestraron armas, dos computadoras portátiles, dos CPU y tres teléfonos celulares, entre otros elementos.

Leé también:

Explosión en el cementerio de La Recoleta: diez detenidos

Comentarios