Nacionales

El dólar bajó otros 10 centavos y cerró en $28

cargando anuncio

El dólar cerró en $28,03 pero en varios bancos cotizó menos. Este miércoles, Hacienda licita nuevas Letes en dólares.

El dólar bajó otros 10 centavos y cerró en $28

El dólar cerró en $28,03 pero en varios bancos cotizó menos. Este miércoles, Hacienda licita nuevas Letes en dólares.En un contexto de mayor estabilidad cambiaria, que se prolonga desde principios de julio, el dólar volvió a caer otros 10 centavos y quedó cerca de los 28 pesos. El Ministerio de Hacienda licitará nuevas Letes, que al pagar tasas de interés atractivas en moneda extranjera, desincentivó la compra de billetes en el mercado cambiario.

La cotización final está entre las más bajas del mes. A media jornada, después de que el Banco Central subastara los 100 millones de dólares diarios, varias entidades llegaron a vender el billete norteamericano en 28 pesos o por debajo. El Banco Nación terminó ofreciendo dólares a $27,90 hacia el cierre del mercado aunque llegó a venderse por homebanking a $27,75.

“Cuando comenzó la licitación diaria para comprar dólares, de 100 millones que realiza el Tesoro, lo fijó en promedio de venta en $ 27,30 que los bancos aprovecharon para adquirir la divisa a precios más bajos, ya que solo se había registrado este nivel el día 13 de julio pasado”, destacó el operador de cambios Fernando Rizzo. El dólar mayorista continuó en baja y terminó en $27,39, nueve centavos más barato que el cierre anterior.

Este miercoles el Gobierno nacional licitará una nueva serie de Letes que pagarán en dólares una tasa de al menos 3,65% para el 25 de enero. Como el instrumento se puede suscribir en pesos, un indicador clave es el cierre del dólar mayorista, que se toma como referencia para hacer la conversión. Hoy terminó en $27,48, por lo que los ahorristas que se vuelquen a las Letras podrán conseguir moneda estadounidense a ese precio.

Otro factor a tener en cuenta en el marco de la mayor tranquilidad cambiaria es la tasa de interés que están pagando instrumentos financieros en pesos como las Lebac. Desde principios de mes esas tasas están en baja (llegaron a ser de 60%), y eso no recalentó la compra de dólares, por lo que en el mercado creen que podría haberse desinflado la expectativa de una mayor devaluación en el futuro.

Leé también:

El dólar cerró en nuevo máximo de $28.84


Fuente TN-JK

Comentarios