Nacionales

El dólar cerró la semana al filo de los $31,50

cargando anuncio

La moneda estadounidense subió $1,10 en la semana. El Merval profundiza pérdidas por malos balances de bancos.

El dólar cerró la semana al filo de los $31,50

El dólar cerró la semana con otra fuerte suba de casi cincuenta centavos, hasta los $31,47 para la venta, según el promedio de cotizaciones del Banco Central.

El tipo de cambio mayorista inició el viernes con una baja de veinte centavos que impactó en las cotizaciones minoristas, pero revirtió la caída y hacia las 13:30 se negociaba a casi $30,80, para cerrar en $30,90, con una suba de cuarenta centavos desde el día previo.

El tipo de cambio oficial del Banco Nación abrió la rueda en $30,80, veinte centavos por debajo del jueves, pero volvió a los 31 pesos hacia el mediodía y llegó a los $31,40. En bancos privados, la divisa tocó los $31,60.

Así, impulsado por una demanda constante, el dólar trepó $1,10 en una semana en el Banco Nación.

El peso se desmarcaba así del real brasileño, que se apreciaba 1,1% contra la moneda estadounidense luego de haber superado los cuatro reales por dólar.

El clima financiero también se veía afectado por una caída en el índice Merval de la Bolsa porteña de 5,3 por ciento hacia las 15:30. El indicador de las acciones era arrastrado principalmente por los papeles bancarios, que registraban los peores valores en el año, afectados por balances peores a lo esperado. La acción del banco Supervielle llegó a caer 22% tras enseñar sus resultados, principalmente por la fuerte exposición a activos en pesos que se devaluaron.

Leé también:

Retomarían el corte de ruta 12 y Cabo de Hornos


Fuente TN

Comentarios