Economía

A partir de 2022, las empresas que exporten servicios no pagarán retenciones

cargando anuncio

El anuncio lo hicieron desde el Ministerio de Economía y Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, tras un encuentro en el Palacio de Hacienda.

A partir de 2022, las empresas que exporten servicios no pagarán retenciones

El Gobierno Nacional anunció este viernes que eliminará a partir del 1º de enero del año 2022 las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior, que generan unos US$ 5.700 millones al año, con el objetivo de fomentar la creación de empleo de calidad.

El anuncio lo realizaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; durante un encuentro en el Palacio de Hacienda, informaron ambas carteras,

En representación del sector estuvieron presentes Luis Galeazzi CEO de Argencon; Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Nestor Nocetti, fundador de Globant; Santiago Mignone, presidente de PWC; Verónica Asla, CEO del Centro Global de Servicios de Ernest & Young; Daniel Colinas, Director de la Comisión de Tax&Legal; Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó, y Vicente Campenni, gerente general de INVAP.

Guzmán explicó que eliminar estas retenciones beneficiará a la producción de servicios intensivos en conocimiento y aseguró que se trata de “una medida correcta desde el punto de vista de construir una estructura económica más dinámica”.

La eliminación de las retenciones significa un impulso para lo que se considera el segundo complejo exportador, por debajo del oleaginoso-cerealero. Desde el sector tomaron el anuncio como una noticia positiva para el próximo año ya que solo durante 2020 alcanzaron a exportan un total de 5.700 millones de dólares.

Estas exportaciones incluyen productos de diseño, informática y programación, servicios profesionales, entre otras prestaciones. Gran parte de ellos se exportaron principalmente a los Estados Unidos y a la Unión Europea, según dictaron las fuentes oficiales.

De esta manera, a partir del 1 de enero de 2022, tanto inscriptos como no, en el Régimen no pagarán derechos de exportación

Comentarios