Economía

Aumentan las ventas de motos, pero advierten que hay faltantes de modelos

cargando anuncio

Durante agosto, se patentaron 35.184 motocicletas, lo que representa un crecimiento interanual del 32,2% (en el mismo mes de 2020 se habían registrado 26.611 unidades).

Aumentan las ventas de motos, pero advierten que hay faltantes de modelos

Si la comparación se realiza frente al pasado mes de julio se observan también números positivos, con una suba del 11,1%. Estos datos se desprenden de la División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Con todo, en los ocho meses transcurridos del 2021 se patentaron 235.407 unidades, esto es un 46% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 161.244.

Desde el sector advierten que, como también pasa con los automóviles, puede haber una restricción en la oferta de modelos.

Agosto fue un mes de crecimiento para las motos, lo que se observa tanto en la comparación interanual como mensual, impulsada por el programa de financiación del Banco Nación, Mi Moto ya en su séptima etapa que sigue funcionando muy bien”, explicó Ricardo Salomé, presidente de Acara.

En ese sentido, agregó que “sigue restringida la oferta de muchos modelos lo que limita las posibilidades de crecer aún más. Pero en este mercado también es clave la financiación para el perfil de los compradores de motos y la incorporación a los programas de Ahora 12, 18 y 30 para la venta de motovehículos, nos hace creer que este buen ritmo no se detendrá en esta segunda mitad del año”.

La entidad solicitó al Gobierno que, sin dejar de atender las cuestiones macroeconómicas, se contemple una mayor liberación de importaciones que haría crecer la oferta. “Los concesionarios nos estamos desestockeando cada vez más porque la gente entiende que sigue siendo un excelente momento para comprar autos, motos y maquinarias agrícolas. El momento de las oportunidades es ahora”, manifestó el titular de Acara.

Comentarios