Economía

Carlos Mielniczuk: “El veto fue un golpe duro”

cargando anuncio

El presidente de La Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO) habló sobre el veto a la creación de las Aduanas Especiales y aseguró que “Misiones siempre es discriminada”.

Carlos Mielniczuk: “El veto fue un golpe duro”

POSADAS. El empresario en diálogo con Misiones Cuatro, manifestó su malestar por la negativa del Gobierno, y señaló que la provincia no solamente sufre las asimetrías con otros países, sino que también hay asimetrías dentro del país, lo que se ve reflejado en los altos costos de producción que maneja la provincia.

En ese sentido, añadió que Misiones se ve desfavorecida respecto a otras provincias del centro, consecuencia de los altos precios que manejan en los fletes, dificultades en los transportes para la entrega de las producciones, sumado a que el valor de combustible es mayor que en las grandes provincias.

Para el sector empresarial había muchas expectativas sobre las aduanas especiales, ya que consideran que Misiones es una provincia distinta por las particularidades limítrofes y geográficas. Además, por lo que representaba obtener este beneficio en materia impositiva que siempre estuvo postergado, es por esto que se sienten “sorprendidos e indignados” con la decisión de Nación.

El titular de CRIPCO, además expresó que el veto genero mucha confusión en el sector, por lo encaminadas que iban las tratativas, lo que hacía prever una resolución favorable. “Había muchas expectativas, porque era algo histórico lograr la aprobación de un proyecto así en el Senado de la Nación, que si bien el artículo iba junto con la Ley de Presupuesto fue aprobado y el veto fue un golpe duro” agregó.

Pese a que desde el empresariado continuaran las gestiones apuntando a conseguir las aduanas especiales. Señalan que, ante la inminente apertura de las fronteras, esperaban contar con esta ley para hacer competir con los países limítrofes de una manera más equitativa.

Comentarios