Economía

Carne: La caída del consumo se ubica en un piso histórico

cargando anuncio

De acuerdo con un reciente informe, los argentinos dejaron de consumir 2,44 kilos per cápita respecto del 2020.

Carne: La caída del consumo se ubica en un piso histórico

Un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) el consumo de carne vacuna cayó, en los últimos doce meses, en un 4,9 por ciento respecto al igual periodo del año anterior.

El promedio móvil de los últimos doce meses del consumo (aparente) de carne vacuna por habitante se ubicó en 47,7 kg/año en el octavo mes del año. En comparación con agosto de 2020 se observó una baja de 4,9% (-2,44 kg/hab/año)”, explicó Ciccra.

Comparado con el máximo relativo de agosto de 2009 (69,4 kg/hab/año), la contracción fue de 31,2% (-21,7 kg/hab/año).

El informe señaló que la producción de carne vacuna fue de 262,6 mil tn r/c/h. “Asumiendo que el volumen exportado se mantuvo en 50,0 mil tn r/c/h, el mercado interno habría absorbido 212,6 mil tn r/c/h. Con estos guarismos, el consumo aparente por habitante habría sido equivalente a 55,7 kg/año, superando en 12,4% al promedio de un año atrás”, detalló el informe respecto del último mes.

Con respecto a las exportaciones con la cuotificación se mantuvo en 36 mil toneladas por segundo mes consecutivo. Pero, como en la segunda parte del año pasado comenzaron a recuperarse los volúmenes exportados, la comparación interanual arrojó una caída mayor en julio que en junio (-33,4% anual vs. -26,7% anual).

Comentarios