Economía

Carne: productores advierten por atrasos en los precios

cargando anuncio

Darío Bruera, habló con Misiones Cuatro e hizo un balance del año del sector productivo. Dijo que hay baja demanda y recalcó que los productores no son formadores de precios.

Carne: productores advierten por atrasos en los precios

POSADAS. Darío Bruera, el presidente de la Asociación Rural y Forestal de Misiones, brindó una entrevista en el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro, donde habló de la realidad actual del sector. “Si la carne aumenta al público, no pasa lo mismo con el productor”, expresó.

Además, alertó sobre la caída en las ventas de la carne vacuna: “es una situación netamente de mercado, cayó la demanda, la gente tiene poco poder adquisitivo, pero lo que queremos dejar bien en claro a las autoridades, al gobierno nacional y a la gente que, durante muchos años, tuvieron política de restricción de cierre de exportaciones para cuidar el mercado interno, el bolsillo de los argentinos”, declaró Bruera.

Y agregó: “quiero dejar en claro que los productores no somos formadores de precios, porque, a lo largo del año, la carne algo subió al público un 30%, pero a nosotros, los productores, hoy estamos recibiendo el mismo precio que recibíamos en marzo, inclusive menos precio”.

Son situaciones de mercado, es un combo que se junta”, afirmó.

Comentarios