Economía

Comercio de huevos: se mantiene el precio, pese a las subas en los insumos

cargando anuncio

Según Sergio Uhrig, responsable de un conocido comercio especializado en este producto, se mantiene la demanda y el precio, pese a que pasaron 4 meses sin incrementos con una inflación del 100% y los problemas para conseguir insumos para la producción.

Comercio de huevos: se mantiene el precio, pese a las subas en los insumos

POSADAS. Se mantienen estables la demanda y el precio de los huevos en la capital misionera, pese a que no se autorizaron incrementos en el producto desde Agosto, en un contexto de alta inflación y de encarecimiento del alimento balanceado para las gallinas, según confió a MisionesCuatro, Sergio Uhrig, responsable de un reconocido comercio nacional especializado en este producto aviar.

“La demanda está sostenida y estamos trabajando bien gracias a Dios. No con los valores que se quieren, porque llevamos 4 meses sin aumentos”, contó el comerciante al Móvil de MisionesCuatro. No obstante, Uhrig aclaró que el huevo, “es un producto estacional cuyos valores se van modificando dependiendo de la época del año”

“En invierno es cuando más aumentan y después se estaciona”, agregó el comerciante.

Posibles aumentos por la sequía y el incremento en los cereales que sirven de alimento para las gallinas

Sin embargo, Uhrig defendió la necesidad de un incremento de precios, que según él, terminará ocurriendo en las próximas semanas o meses, por el encarecimiento de los insumos para la producción de huevos. “En la situación actual de la Argentina, en la que estamos con un 100% de inflación, hay algunos problemas para conseguir los insumos para mantener a las gallinas”, advirtió el comerciante.

“Lo que hacen estos animales es transformar proteínas y vitaminas de alimento balanceado en un producto que es el huevo”, remarcó el empresario, quien recordó que hay aumentos constantes en los cereales. “Un kilo de soja está en $90 y un kilo de maíz $50. Es reconocido que, a nivel nacional, se habla de la crisis por la sequía. Y que va a haber menos cosecha, menos producción de cereales. Y eso va a hacer que todos los derivados de los cereales tengan aumentos”, vaticinó.

De acuerdo con Uhrig, actualmente están ofreciendo ofertas de 48 unidades o 36 unidades –dependiendo del tamaño del huevo- a $800. “Siempre tenemos un producto fresco. La rotación que tenemos es acelerada” y, con las elevadas temperaturas, “es importante la rotación para mantener un producto fresco”, concluyó.

Comentarios