Economía

Construcción: Afirman que es lento el abastecimiento de insumos

cargando anuncio

Los materiales de construcción están con lentitud en la entrega y hay escasez de insumos. Los representantes del sector esperan que la reactivación sea lo más rápida posible.

Construcción: Afirman que es lento el abastecimiento de insumos

POSADAS. Misiones Cuatro dialogó con Sergio Bresiski, empresario de la industria de la construcción, quien manifestó que esperan una pronta reactivación y un panorama certero de la economía argentina.

La construcción está llamada a ser uno de los motorcitos para liderar la reactivación económica del país, no solamente de nuestra provincia o región. En ese escenario están puestos todos los cañones porque la construcción siempre es un gran empleador de mano de obra. Tiene un efecto directo sobre la contratación de la misma”, declaró Bresiski.

En esa línea agregó: “dentro de ese gran escenario de reactivación que estamos viendo en lo inmediato, lo que nos está preocupando a nosotros, como intermediarios, o como corraloneros del hormigón premoldeados, es la falta, o la lentitud de abastecimiento de los insumos por parte de los grandes centros industriales”.

Consultado sobre cuál es el motivo de la demora explicó: “el panorama es muy complejo de la macro economía argentina para entrar a hablar, muchos son empresas multinacionales, muchos tienen capitales extranjeros y, hasta que ellos no vislumbren un panorama certero por el rumbo económico de nuestro país, sin duda que su capacidad instalada va a estar trabajando por debajo de sus ritmos óptimos”.

Y agregó: “hay otras situaciones que corresponden a conflictos sindicales dentro de las mismas industrias y, otras cuestiones, que se están dando a conocer replanteo de inversiones, donde se están dando mantenimiento o se están mudando las industrias a otros lugares”.

El hierro y ladrillo en Misiones

Consultado sobre escasez de hierro, dijo que en la provincia y en el país faltan insumos que tengan que ver con derivados del acero. “Si uno se pone a indagar el problema del acero es casi global en este momento”, precisó Bresiski.

Respecto al panorama ladrillero señaló: “con respecto a la industria ladrillera es una industria local, la escasez, es que la capacidad instalada estaba por debajo de la demanda en su momento y ojalá que siempre fuera así, que la demanda sea tan alta que siempre se esté pensando al empresario a reinvertir porque hay más demandas de lo que nosotros podemos tener como ofertas”, explicó el empresario.

Y a modo de conclusión expresó: “la reactivación uno lo espera para ya, como empresario uno quiere que se reactive hoy la economía o ayer. Lo que hace falta en el país es que se acomode la macroeconomía argentina.

Comentarios