Economía

¿Cuál es la situación económica personal de los argentinos?

cargando anuncio

El analista político-económico Gonzalo Acuña, dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional sobre la situación económica de los argentinos.

¿Cuál es la situación económica personal de los argentinos?

POSADAS. Luego de que el INDEC informara este miércoles que la canasta básica alimentaria registrara un aumento interanual del 81, 4% y la canasta básica total una suba interanual del 72,2%, en su columna semanal de los jueves en el programa Primera Mañana, que se emite por Misiones Cuatro, el analista político-económico Gonzalo Acuña, dio a conocer los resultados de una encuesta que realizó una consultora privada a la ciudadanía, para saber cómo está su situación económica personal.

Basándose en gráficos, explicó que la línea ascendente en rojo significa malo, peligro, casi el 68% de los encuestados dice que su economía está mal o muy mal”, precisó Acuña.

Asimismo, agregó: “en marzo arrancamos con un 55% contra un 40% que decía que estaba bien. A partir de marzo se comienza a acelerar los indicadores en un 3, 4% y llegamos a un 7, 5 en julio y agosto y se espera que de acá a fin de año sigamos con el mismo ritmo de inflación”.

“Es una alarma, para que se tomen cartas en el asunto, para ver qué acciones quiere tomar este gobierno en materia política- económica para, principalmente, atacar el problema de la inflación. que sigue siendo la principal preocupación de los argentinos”, afirmó el analista.

Con respecto a la línea azul señaló: “en marzo, de un 40%, de cada 10 personas, 4 decían que su economía estaba bien o muy bien y, hoy, son menos de 3 o 2 los que dicen que su economía está bien”, explicó.

Después está una pequeña línea gris que es un 3%, que no tiene ni idea”, declaró Acuña.

Comentarios