Economía

De las economías regionales, 5 actividades están en rojo

cargando anuncio

Un nuevo informe comparó las realidades de 19 actividades regionales, entre julio de 2020 y de 2021 y destacó que la apicultura es la única que atraviesa una situación de “prosperidad”.

De las economías regionales, 5 actividades están en rojo

De las 19 economías regionales que monitorea Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada), mensualmente hubo cinco actividades en rojo, siete en amarillo y siete en verde. En el informe se destacó que la apicultura es la única que atraviesa una situación de “prosperidad” y que la ganadería se encuentra entre las más golpeadas tras el cierre de exportaciones, al igual que la papa.

Las economías regionales agroalimentarias registraron un aumento del 71% en sus costos, durante julio, respecto del mismo mes del 2020. Las que tienen un uso más intensivo de insumos mostraron en el mes de mayo subas de más del 90% interanual, mientras que aquellas que pueden combinar con más factores, pudieron moderarlos, por el promedio es menor.

Se mantienen en leve disminución productiva la generalidad de las actividades, donde 7 muestran moderadas caídas interanuales en las estimaciones de producción, 5 de ellas muestran un “crecimiento significativo” respecto de la campaña anterior y las restantes 7 son “estables”.

Coninagro publica mensualmente el “semáforo de las economías regionales” para que los productores puedan hacer un seguimiento de los indicadores que se analizan y simplificar así “la complejidad y heterogeneidad del campo hacia una herramienta visual de análisis”.

Comentarios