Economía

El conmovedor pedido a los dirigentes de un emprendedor que no quiere irse del país

cargando anuncio

Fue en una jornada realizada en el Senado, por el Día Internacional de las PyMEs, de la que participaron más de 150 empresarios.

El conmovedor pedido a los dirigentes de un emprendedor que no quiere irse del país

En la oportunidad, el testimonio que más conmovió fue el de Esteban Wolf, el dueño de una fábrica de helados, quien en su discurso describió la realidad que vive el sector de empresarios Pyme.

Al mismo tiempo, impactó a la audiencia con el recuerdo emocionado de sus abuelos inmigrantes y emprendedores. También, de su ferviente deseo de ver progresar al país y mantener aquí a toda su familia reunida.

Las PyMEs planificamos nuestra economía para los próximos seis años sin mirar quién es el ministro de Economía de turno, ni el presidente, ni de qué bandera o color partidario es. Miramos mucho más allá de eso y seguimos adelante. Abrimos las persianas todos los días apostando todo para crear y creer en este país y seguir creciendo. Somos el 95% de la economía de la Argentina y generamos más del 65% de los puestos de trabajo, pero lamentablemente sufrimos la Argentina todos los días”, declaró.

 También se refirió a los engorrosos trámites que debe realizar: “cada vez que tengo que exportar un helado, tengo que pedirle permiso a Senasa, tengo que hacer aproximadamente 17 trámites para exportar”, explicó a modo de ejemplo.

Además, enumeró con tristeza a todos los miembros de su familia que emigraron de Argentina por motivos económicos en los últimas décadas: “Mi tío, el hermano de mi mamá, el hijo de mi abuelo que tenía la fábrica de carpetas, se fue a vivir a Australia a los 18 años porque no creyó en este país. Lo siguió mi tía, la hermana de mi mamá, por la hiperinflación de Alfonsín. Lo siguió mi hermano, con la devaluación de De La Rúa, y lo siguió mi hermana con la recesión y la inseguridad del país. Se fueron todos”, expresó conmovido.

Comentarios