Economía

El nuevo aumento de combustible es para trasladar y actualizar los precios al consumidor final

cargando anuncio

Carlos Gold, vicepresidente de la CECHA, explicó en qué consiste esta nueva actualización en los precios de combustibles que comenzó a implementarse este fin de semana.

El nuevo aumento de combustible es para trasladar y actualizar los precios al consumidor final

POSADAS. Desde el sábado los precios de nafta y gasoil tuvieron un aumento del 6% en todo el país. En ese marco, para conocer más detalles sobre este incremento, Misiones Cuatro dialogó con el vicepresidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República (CECHA) Carlos Gold, quien explicó que la nueva suba significa una actualización y traslado de los precios al consumidor final.

Ya estaban los cálculos previos para que aumenten en el mes de abril. El mes pasado la compañía libre de mercado había definido un sendero de incremento trimestral dándose el primero de ellos a fin de marzo, ahora, le tocó a este mes que está en curso”, declaró Gold.

En ese sentido, comentó que se espera un tercer ajuste: “hoy no se sabe si será el mes que viene o en el mes de junio. En principio todo indicaba que sea el mes que viene. Hubo una resolución que difiere al mes de junio la actualización de los impuestos que debería operarse el día 21, que ya venía postergada y que debería sumarse a la que va a vencer en junio. Creemos que por ahí lo que se dispondría un aumento general de los otros conceptos en el otro mes, es un análisis que estamos haciendo, no tenemos la última palabra”, precisó el vicepresidente de la CECHA.

Asimismo, explicó que este nuevo aumento es para trasladar y actualizar los precios al consumidor final.

Siempre que se actualizan los costos y se produce un ajuste en precio del surtidor. Dentro de la composición total del producto se encuentra inserta la rentabilidad del estacionero, cada vez que existe una actualización, un ínfimo porcentaje que corresponde a la estación de servicios va a la actualización de la rentabilidad. El grueso va a la parte impositiva cuando realmente hay un ajuste impositivo y, sino, el grueso va a hacia el ajuste real del producto que es lo que recauda la petrolera”, precisó Gold.

También explicó que las decisiones impositivas que se vinculan con la carga fiscal de la Argentina: “en ese sentido somos líderes diría a nivel mundial, con una carga impositiva de más del 40 por ciento que explica un poco los valores actuales, la barrera de los 100 pesos es lo que ya se dio en casi todo el país”.

Comentarios