Economía

El pan dulce navideño viene con “aumentos leves”, advirtieron

cargando anuncio

Este tradicional producto tendrá incrementos, pero serán moderados; según señalaron desde Centro de Industriales Panaderos, esto busca impulsar mayores ventas.

El pan dulce navideño viene con “aumentos leves”, advirtieron

POSADAS. A pocos meses de la llegada de las festividades de fin de año, ya comienza a analizarse los costos de los productos tradicionales de la época, como es el caso del pan dulce. Al respecto el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, adelantó que los precios de este producto típico de Navidad y Año Nuevo tendrán un leve aumento respecto a los precios del año pasado.

“No se puede aumentar tanto, no es la solución”, manifestó en diálogo con Misiones Cuatro. En ese sentido, precisó que el pan dulce especial ronda actualmente los 1.400 pesos, mientras que los clásicos con pasas de uvas y frutas abrillantadas se podrán adquirir a valores que va desde los 300 pesos.

“El pan dulce aumenta según lo que se le ponga adentro y lo que más encarece son las frutas secas”, argumentó.

Extienden el “Ahora Pan”

Por otro lado, Acosta confirmó que el programa Ahora Pan se extenderá durante todo el mes de noviembre, y mantendrá su valor en 130 pesos el kilo. “Hasta el mes de noviembre hicimos el convenio con el Gobierno de la provincia para mantener el precio (…) es un gran esfuerzo el que estamos haciendo”, precisó.

El sector se ve afectado en cuanto a sus ventas por la temporada de verano, donde históricamente, la demanda baja entre un 20 y 30 por ciento respecto a los niveles de épocas con clima frío. Pero a esto también se le suma la baja en el poder adquisitivo de los consumidores, que genera que haya menos demanda de los productos de panadería.

“Desde la pandemia, nunca recuperamos el volumen normal de las ventas (…) nosotros en kilo vendemos menos porque al aumentar el precio, por la inflación que hay, la gente lleva el pan por la misma cantidad de plata, las bolsas de kilos están archivadas”, explicó el titular del Centro de Industriales Panaderos.

Para evitar que la demanda continúe a la baja, desde el sector optan por no trasladar los costos reales a los productos terminados, pese a que los insumos necesarios para la preparación de los panificados aumentan constantemente.

Comentarios