Economía

El patentamiento de motos creció un 30,8% interanual en marzo

cargando anuncio

Un reciente informe revela además que en el primer trimestre se acumuló un 28,5% más de unidades patentadas respecto a 2021.

El patentamiento de motos creció un 30,8% interanual en marzo

A nivel nacional, el patentamiento de motos se ubicó en marzo en torno a las 45.000 unidades, con un crecimiento de 30% en relación al mismo mes de 2021, informó la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam).

Según Acara, el patentamiento de motos en marzo fue 44.901 unidades, con un crecimiento de 30,8% respecto del mismo mes de 2021 y de 31,1% en comparación con febrero.

En tanto, para Cafam, en marzo se patentaron 45.597 unidades, lo que representó un incremento de 29% en relación al mismo mes de 2021 y una suba de 25,22% respecto de febrero.

Según la División Motovehículos de Acara, en el primer trimestre del 2022 hubo 112.654 unidades patentadas, 28,5% más que en el mismo período del año pasado; y, para la Cafam, en lo que va del año se patentaron 117.328 unidades, 29,82% más que en igual período de 2021.

“Marzo fue otro mes de un crecimiento importante para las motos y se vislumbra que el comportamiento del mercado seguirá hacia arriba”, explicó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Y señaló que el alza de las ventas será “producto de la necesidad de utilización de la moto como medio de transporte en cada vez más provincias y ciudades, en el caso de las unidades más chicas, pero también en las del segmento medio, porque la moto también se está usando para viajes y traslados de muchos kilómetros”.

Asimismo, rescató el “rol central” en la financiación del programa “Mi Moto” del Banco Nación, “que explica en buena parte esta tendencia que no se detendrá en el corto plazo”.

Por su parte el presidente de Cafam, Lino Stefanuto señaló: “la actividad necesita una prórroga del decreto 81 o una nueva ley de incentivos a la integración local para continuar incrementando el proceso de industrialización”.

Comentarios