Economía

El veto de Alberto fue “un gesto chocante y hasta perverso”

cargando anuncio

Crece el malestar en el sector empresarial, ante la negativa del Gobierno Nacional en la creación de la aduana especial, pese a las señales que indicaban luz verde para el proyecto.

El veto de Alberto fue “un gesto chocante y hasta perverso”

POSADAS. “No sabemos qué pasó en estas dos semanas para que el presidente, directamente la vete, cuando podría haberla puesto dentro del presupuesto y después no pasaba nada. Este tipo de desaires no hacen bien a la política, todos nos sentimos ‘pichados’”, manifestó Carlos Beigbeder, empresario y expresidente de la Cámara de Comercio consultado por Misiones Cuatro.

El empresario además señaló que implicancias traería el proyecto a la tierra colorada: “Esto no es sólo una fuente de ingreso de dólares, sino es una manera de que los misioneros empiezan a calificar la mano de obra y quedarse sin desocupados, esto iba a facilitar que las fábricas se instalaran en la provincia”.

Beigbeder además sostuvo que, la creación de una zona aduanera especial, no solamente beneficiaría a la provincia, sino al resto del país. Ya que no solamente se preveía que las ventajas económicas mejorarían las exportaciones, sino también, la producción interna.

El empresario también, cuestionó el método “poco político” en que el Gobierno anunció el veto. Y calificó de “chocante y perverso” el gesto del Presidente.

Comentarios