Economía

En el tercer trimestre, el desempleo afectó a más de 1,7 millones de argentinos

cargando anuncio

El dato corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre de este año y fue publicado este martes por el Indec.

En el tercer trimestre, el desempleo afectó a más de 1,7 millones de argentinos

El desempleo llegó a 8,2% en el tercer trimestre del 2021, según datos oficiales difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El indicador recortó 1,4 puntos porcentuales en relación con el dato previo -que había marcado 9,6%- y registró la quinta caída consecutiva. De esta manera, la falta de trabajo afectó a 1,75 millones de argentinos.

El dato de desempleo del período comprendido entre julio y septiembre de 2021 exhibió una baja de 3,5 puntos porcentuales con respecto al mismo lapso del año pasado, cuando había 11,7%, en lo que fue el segundo registro más alto desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19.

En tanto, la subocupación –trabajadores con menos de 36 horas semanales y que buscan más empleo- se ubicó en 12,2%, equivalente a unas 2.300.000 personas.

De esta forma, 3.800.000 personas tienen problemas de inserción laboral en el país, lo que significa alrededor de una de cada cinco pertenecientes a la Población Económicamente Activa (PEA) computada en algo más de 19 millones.

Comentarios