Economía

Estiman que la inflación de julio sería del 3%

cargando anuncio

Se espera una leve desaceleración respecto al mes previo para la inflación, siguiendo la tendencia bajista de los últimos meses tras el pico de 4,8 por ciento en marzo.

Estiman que la inflación de julio sería del 3%

BUENOS AIRES. El mes de julio cerraría con una inflación cercana al 3 por ciento, exhibiendo una desaceleración con respecto al 3,2 por ciento de junio y marcando el dato más bajo en lo que va del año.

Para las consultoras Eco Go y Orlando Ferreres, el incremento en los precios minoristas de este mes se ubicó en el 3 por ciento. Algo más baja es la proyección para el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), que la situó en 2,9 por ciento en sintonía con el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el BCRA.

Aunque aclararon que aún restaba por cerrar el análisis de la segunda quincena, desde Ecolatina señalaron que en los primeros quince días del mes los precios minoristas subieron un 2,6 por ciento, con una desaceleración en alimentos producto de una menor alza de la carne (1,5 por ciento en la primera quincena).

Para los próximos meses, camino a las elecciones, la inflación puede estabilizarse por debajo del 3 por ciento. En ese contexto, las consultoras relevadas esperan una inflación para el 2021 en torno al 48 por ciento, que significaría un salto de 11,9 puntos porcentuales con respecto al 36,1 por ciento registrado en 2020.

Comentarios