Economía

Extienden el plazo para la recategorización del Monotributo

cargando anuncio

A través de una Resolución General que será dictada en el transcurso de los próximos días, la AFIP establecerá un plazo de gracia adicional para la recategorización.

Extienden el plazo para la recategorización del Monotributo

La AFIP extendió el plazo previsto para la recategorización en el Monotributo hasta el 31 de enero.

La medida “propone ofrecer alivio ante la situación de incertidumbre y zozobra observada entre algunos monotributistas frente a la recategorización con las tablas vigentes”, explicaron desde el organismo.

La normativa no afectará la obligatoriedad de la recategorización, ya que los contribuyentes deberán registrarse en la categoría que se adecúe a sus parámetros. Se realizará con las tablas vigentes, con la escala 2020, que quedó desfasada contra la inflación anual.

La confirmación o cambio de categoría se realiza teniendo en cuenta los parámetros de facturación, superficie afectada, alquiler y/o consumo de energía, de los doce meses previos.

La categoría más baja (la A) tiene un tope de $208.739,25.La categoría más alta de servicios (la H) tiene un máximo de facturación de $1.739.493,79 para servicios y la de venta de cosas muebles (la K), $2.609.240,69.

Cómo hacer la recategorización

Para recategorizarse, hay que ingresar al sitio web de la AFIP y clickear en “Monotributo”, con número de CUIT y la Clave Fiscal. Luego elegir la opción “Ver mi categoría – Recategorizarme” entre todas las alternativas que figuran en pantalla.

En esa subsección, hay que informar el monto facturado entre las fechas que el sistema indica (primer criterio del parámetro).

Si el trabajo se realiza en una oficina, se debe indicar el monto del alquiler pagado, la cantidad de energía eléctrica consumida y la superficie del lugar.

Comentarios